Ayacucho: Cifra de fallecidos subió a 8 y declarán en alerta roja a establecimientos de salud de Ayacucho.

0
El hospital regional colapsó y se habilitaron carpas para atención de heridos tras incidentes de violencia.

A 8 subió el numero de muertos en Ayacucho, luego de los incidentes de violencia suscitados en el aeropuerto Alfredo Mendivil Duarte, durante las protestas ante la crisis política que también dejó 52 heridos.

 

Ante esta situación la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) declara en alerta roja a los hospitales y establecimientos de salud en las 11 provincias de la región.

“Las redes de salud, hospitales y establecimientos deberán garantizar la permanencia del personal de salud, disponibilidad de medicamentos e insumos médicos, oxígeno y la maovilización de ambulancia y brigadistas de salud” dice el comunicados de la Diresa.

HOSPITAL REGIONAL COLAPSA POR NÚMERO DE HERIDOS

En tanto, ayer, el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) colapsó por el número de heridos producto de los incidentes violentos y desproporcionados sucitados en el aeropuerto de al ciudad.

Desde la Dires informaron que ante el incremento de heridos amplió y habilitó 12 camas de atención, 4 camas de hospitalización, 2 camas de observación y carpas para garantizar la atención oportuna de pacientes.

Comentarios
Loading...

Facebook